20 de mayo de 2014

#ABPmooc_intef Emotionware

Esta unidad está dedicada al desarrollo profesional docente. La actividad que nos proponen es enviar una tarjeta (e-card) de agradecimiento a aquellas personas que han contribuido a nuestro desarrollo profesional. No tengo que pensar demasiado para encontrar destinatarios de mi gratitud, porque ellos me han permitido crecer en estas semanas del ABPmooc_intef. 

Pertenecen a tres áreas definidas: el equipo docente que diseñó y llevó adelante este MOOC, los compañeros y compañeras de aventuras y los estudiantes protagonistas del proyecto.


El Profesor  Fernando Trujillo Sáez nos ha desafiado durante las sucesivas unidades que componen el curso a la exploración y aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): Profusa y profunda bibliografía sobre el tema, ejemplos de experiencias exitosas, propuestas de actividades y tareas que se convirtieron en un reto -por momentos- difícil de llevar a cabo.
El curso nos brindó una metodología centrada en la investigación, la reflexión, la creación de contenidos y la puesta en común de recursos que ha resultado efectiva.
Aprender es una de mis metas en la vida, no obstante, en ocasiones, paso por alto que el aprendizaje me produce felicidad. Agobiada y autoexigida para cumplir con los plazos, con dar lo mejor de mí para la consecución de los objetivos, olvido que lo esencial es este concepto que Fernando nos ha regalado: Happy. Para él, entonces, gracias infinitas por estar presente en todos los momentos, acompañando el recorrido y disipando miedos, haciéndonos saber que la felicidad es una elección, al igual que lo es aprender y enseñar. Con el agradecimiento quiero manifestar, también, el convencimiento de que su trabajo no ha sido en vano, que valió la pena toda su dedicación para que se vean beneficiados estudiantes de numerosos  países, distintos niveles educativos y contextos diversos.

A mis compañeras y compañeros del MOOC, en particular a todos los docentes con quienes participamos  del encuentro #ABPmoocafe_ARG, en la persona de la organizadora Alejandra García Redín, igualmente va mi gratitud. Porque transcurrieron los minutos con la sensación gratificante de estar con gente comprometida y apasionada por la educación y generosa en brindarse auténticamente. A quienes considero mis hermanos latinoamericanos, ¡mil gracias!.


A los estudiantes protagonistas del proyecto Impresion(antes) con quienes venimos trabajando desde hace semanas, y a quienes he visto poner el alma con intensa dedicación para lograr lo mejor en su investigación sobre la evolución de las tecnologías en materia de comunicación. Porque me siento orgullosa de que en Gualeguay residan mujeres y hombres jóvenes con deseos y expectativas que quieran dedicarse al oficio docente, aportando entusiasmo, esfuerzo y ánimo, ¡gracias totales!

Para ellos, entonces, está dedicado este slideshow con un tema entrañable de mi admirado Fito.

Emotionware by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog y aportar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...