10 de mayo de 2014

#ABPmooc_intef Evaluación: rúbrica y línea de tiempo

Rúbrica del proyecto
Para la evaluación del proyecto se decidió elaborar una rúbrica con tres niveles de consecución de los objetivos propuestos: Excelente, Satisfactorio, y Necesita mejorar; y la descripción de las cinco dimensiones de ¿Qué se evalúa?:
1. Investigación, análisis y presentación de la información
2. Artefactos digitales y herramientas TIC
3. Reflexión sobre la tarea
4. Exposición de los resultados
5. Trabajo cooperativo

Cabe aclarar que, asimismo, se proporcionan rúbricas para evaluar el trabajo en grupo; un mapa conceptual; un reportaje de investigación escrito; una investigación documental; un cartel; una exposición oral apoyada en una presentación de diapositivas. Esto es, matrices de valoración que orienten  a los estudiantes en el proceso de realización  del proyecto. 





Línea de tiempo 

Para la creación de la línea de tiempo se tomó en cuenta: 1. Registro de los grupos de trabajo; 2. Diagnóstico sobre saberes previos; 3. Presentación y explicación de rúbricas: explicitación de los criterios de evaluación; 4. Dar a conocer la rúbrica del proyecto; 5. Reflexión sobre la tarea: autoevaluación; 6. Proceso de realización: evaluación formativa; 7. Resultados: coevaluación; 8. Producto final y difusión: coevaluación con las socias del Proyecto. La herramienta aplicada es Dipity y se ha insertado en los tres formatos que ofrece por entender que favorece la comprensión de las distintas fases evaluativas. 






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